Programa 02: los mitos del amor romántico

Imagen

En el programa de hoy hablamos de los mitos del amor romántico: de la educación afectiva que recibimos y que no es ni mucho menos la única opción… ni precisamente la más sana. De hecho, muchas veces terminamos cayendo en relaciones y dinámicas destructivas… y eso no tiene ningún sentido.

Contaremos con una experta en género, Montserrat Cano, que nos explicará los orígenes y conceptos básicos del amor romántico. Raquel Centeno nos hablará del amor como anestesia y el colectivo Mujeres Imperfectas (Bilbao) nos explicará en qué consistió la ceremonia de boda consigo mismas que celebraron hace un año, porque…¿a quién debemos querer más en este mundo… antes que a nosotras mismas? También leeremos un cuento precioso de Bulgarcita Pingos

Podéis escuchar el programa en streaming en iVoox, descargándolo en este enlace o aquí mismo mismo dándole al botón Play…

Y, como siempre, buena música interpretada por mujeres…

La playlist del programa es la siguiente (en Spotify):

  1. Pegasvs – “Atlántico”
  2. Mazzy Star – “Into Dust”
  3. Karina Buhr – “Pra Ser Romântica”
  4. Freedonia -“Heaven Bells”
  5. Chinawoman – “Party Girl”
  6. Kinny – “Why Me”
  7. Kira Kira – “Soothe”
  8. Cat Power – “Dark End of the Street”
  9. Connie Francis – “Stupid Cupid”
  10. Juniper Moon – “Solo una sonrisa”
  11. Pauline en la Playa – “Cabezas Locas”

*La imagen de esta entrada es del libro “Amordiscos” de la ilustradora Moni Pérez.

¡Salud y mucha radio libre!

About these ads

24 Respuestas a “Programa 02: los mitos del amor romántico

  1. Gracias Bea por el magnífico programa y el mogollón de información que nos ofreces. Al escucharte me he acordado de la definición que María Moliner hace de la palabra “soltera”. Al contrario de lo que nos han hecho creer, el origen de soltera no es sola o desolada, sino “solvere” palabra latina; destarar; v.: soltar, soltarse, soltería, soltura, suelta. Sin riendas, sin ataduras.
    ¿Casualidad o engaño?

    Enhorabuena por el programa.

    • Gracias, David! Tengo ganas de enfocar algún programa sobre nuevas masculinidades, y entre otros temas estaría bien tratar algo del amor romántico desde esa otra perspectiva. Esto es infinitoooo, nos espera una temporada interesante indagando, deconstruyendo, construyendo… qué ganitas :)

  2. Qué bien descubriros! qué gran programa, muy interesante el tema y aderezado de gran música. Un auténtico placer! mucho ánimo y mucha más radio libre!

  3. Fantàstico programa, mil gracias.
    Espero si, que se module un poco el sonido de fondo a la voz que habla porque a Montserrat Cano me costaba escucharla.

    • ¡Gracias por tu apoyo, Ángela! Tendremos en cuenta la cuestión que nos comentas para futuros programas, este ya no podemos cambiarlo :-/ Depende mucho de la ecualización de los altavoces del dispositivo que se use… editaremos mejor los siguientes. Un abrazo!!

    • Busca en Facebook el grupo “Mujeres Imperfectas” (no la página “me gusta”, sino el grupo). Hay gente de muchos sitios, quizás te sepan orientar o haya alguien de Sevilla q se anime!!

  4. Un muy buen programa, bien estructurado, bien argumentado y emitió el mensaje de una forma clara y concreta. Felicitaciones, obviamente socialicé con mis amigas adictas al “amor”

  5. Que tal, soy de México y llegue al programa por casualidad, me encanto, el audio tiene muy buena calidad así como el contenido.

    Al principio tenia mis dudas sobre la forma en que se abordaria el feminismo, algunas amigas se quejan de las llamadas: feminazis. Grupos feministas que mas que igualdad buscan una superioridad del genero ante otros. Pero me lleve una grata sorpresa al ver que no se trataba de eso y la reflexion del episodio fue muy buena.

    Esperare el siguiente episodio :) gracias

    • ¡Gracias, Miaw!

      A veces sí hace falta cuestionar de forma directa algunas cosas y hay quien siente la crítica como un ataque…. pero en todo caso, sí, en este programa partimos de un punto de vista eminentemente constructivo y positivo.

      Hay que construir cosas nuevas en vez de darle vueltas a un sistema que ya ha demostrado que no sirve de nada :)

      Un abrazo y gracias mil por tu mensaje!!

  6. Pingback: Algunos links para esbozar qué es eso del amor romántico | 59's site·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s