Preparando el guión ciclista…

bicis01_eleonoraantonioni

Este finde grabamos nuestro programa sobre “bicicleta y mujer” y estamos cerrando ya los contenidos. No sé cómo quedará el programa, pero os puedo asegurar que estoy disfrutando un montón investigando sobre el tema, haciendo entrevistas y editando algunos audios que estoy preparando.

A grandes rasgos, porque no quiero desvelar demasiado todavía, hablaremos del impacto que históricamente supuso el uso de la bici para las mujeres, de la bicicleta como símbolo de resistencia, conoceremos iniciativas reivindicativas muy interesantes a uno y otro lado del Atlántico… e incluso os explicaré cómo reivindicar el uso de la bici desde una mesa camilla.

Todo esto mientras escuchamos buena música interpretada por mujeres. Para abrir boca, os dejo un vídeo de Las Tocayas, cuyos componentes viven a caballo entre las tres ciudades donde se hierrrrve la más rabiosa actividad en el Estado español (por riguroso orden alfabético): Barcelona, Madrid y Valladolid. Un grupo que escribe una canción pensando en quienes nos jugamos el pellejo saliendo en bici a las calles y carreteras solo puede ser buena gente… ¡comprobado!

*La imagen de cabecera son fragmentos de dibujos de Eleonora Antonioni, una chica italiana apasionada de la bici… ¡pronto hablaremos de sus fanzines ciclistas!

Una respuesta a “Preparando el guión ciclista…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s