Mitos del amor romántico: vínculos para profundizar en el tema

mitos_referencias

Han pasado casi diez días desde que publicamos el podcast sobre los mitos del amor romántico y la respuesta ha sido increíble: aparte de superar las 1.000 descargas (!!!), hemos recibido un montón de correos y comentarios sobre el programa con otras tantas recomendaciones interesantes para seguir profundizando en el tema.

Así que aprovechamos para recopilar vuestras sugerencias y el resto de referencias que os dimos en el programa.

Montserrat Cano: colaboradora de la revista digital “Con la A”

con la A

Para abrir el programa, contamos con una experta en género, Montserrat Cano, que nos explicó los orígenes y conceptos básicos del amor romántico.

Montse es escritora y poeta. Pertenece a la plataforma de mujeres artistas contra la violencia de género y colabora con la interesantísima revista digital feminista Con la A, que podéis leer de forma gratuita en su web. Si os interesan las políticas de igualdad, la salud, la migración, el deporte, el indigenismo, la  ciencia o la discapacidad desde un enfoque de género, no sexista ni discriminatorio, tenéis un montón de material para profundizar.

El Homo Economicus, el ser que gobierna los mercados y que surge… ¿por generación espontánea?

homoeconomicus

“Los mercados están gobernados por el HOMO ECONOMICUS, ese ser que brota cada mañana como un champiñón en el puesto de trabajo, alimentado, lavado y planchado”. En el programa citábamos el artículo de Marta Pascual de Ecologistas en Acción cuando comentábamos que, para poder ir a trabajar, para ser productivos en nuestra empresa de turno, necesitamos cubrir un montón de necesidades básicas de las que tradicionalmente se han encargado las mujeres… y no es casualidad que estas actividades no estén nada valoradas.

Si os interesa el tema, el artículo en cuestión se titula “Las mujeres, protagonistas de la sostenibilidad” y lo podéis leer online o bien en el interesantíiiiisimo libro Claves del Ecologismo Social  editado por Ecologistas en Acción.

A colación de este tema, os dimos la referencia de la película “Las Horas“, en concreto la soberbia interpretación de Julianne Moore… Para muestra, un botón… impresionante la angustia que transmite. ¡Buuuuuf!

La boda de Mujeres Imperfectas: ¡sí, me quiero!

El colectivo Mujeres Imperfectas de Bilbao tienen derecho a ser imperfectas, no están en la obligación de saber hacer TODO, y encima hacerlo bien: tienen derecho a equivocarse, a fallar, a llegar tarde, a no teñirse las raíces, a ir sin depilar

Hace un año aproximadamente organizaron una ceremonia muy especial: cada cual se casó consigo misma en una ceremonia muy emotiva e inspiradora. Porque, ¿a quién debemos querer más en este mundo… antes que a nosotras mismas? Tenéis toda la información de la ceremonia en su blog y estarán encantadas de ayudaros a organizar algo similar…

Os dejamos el vídeo de la ceremonia, son 10 minutos sin desperdicio alguno. Quién os iba a decir que querríais ver el vídeo de una boda, ¿verdad?

Otras referencias…

Nos habéis hecho llegar muchas y muy variadas recomendaciones. Aquí citamos solo algunas, pero os animamos a profundizar en el tema porque en el programa apenas dimos unas breves pinceladas…

 *   *   *

RECUERDA: tienes toda la información ampliada en nuestro podcast

Podéis escuchar el programa en streaming en iVoox, descargándolo en este enlace o aquí mismo mismo dándole al botón Play…

http://www.ivoox.com/02-hacia-sur-atlantico-mitos_md_1776126_1.mp3″

¡Hasta el próximo programa!

La imagen de cabecera de la pobre Blancanieves la hemos obtenido en este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s