Resumen de… ¡la FIESTACA!

21382119021

Parece que han pasado ya meses desde nuestra Fiestaca, pero ¡esta afonía que sigo arrastrando me recuerda que apenas han pasado unos días!

Después de reposar todas las sensaciones, de ver las fotos, los vídeos, de dejar la JOCE como si allí no hubiera pasado nada…. el balance de la fiesta no puede ser más positivo: disfrutamos de tres conciertazos, bailamos hasta reventar, coreamos todas las canciones y llenamos la sala de gente maravillosa.

LA GENTE

123231802

Recibimos la visita de un montón de gente venida de Madrid, Toledo, Santander, Gijón…  Contamos con representación del taller de mecánicxs transfeministas CICLIÁTRICO, de la editorial de fanzines BOMBAS PARA DESAYUNAR, del podcast MAPA MUDO (Radio Kras, Gijón), SANGRE FUCSIA (Ágora Sol Radio, Madrid) y RUTAS ENEMIGAS (Onda Polígono, Toledo), webcine cultural TODO LO CONTRARIO, así como de un nutrido grupo de organizadoras de LADYFEST MADRID y dos colegas del BAH! de Madrid.

Debéis saber que han bautizado Valladolid como “el nuevo Berlín”. Menudo piropazo para una ciudad en la que reina la represión, eso es innegable, pero en la que muchos colectivos luchamos por dar alternativas y apostar por nuevos mundos.

Y eso lo sabemos bien porque en la fiesta hubo gente de Fanzine Ramalazo, Ecologistas en Acción, Ingeniería sin Fronteras, Colectivo ACERCA, Azacán, Rodinia, Sodepaz, Colectivo Elefante Rosa, Allende Mundi, Izquierda Unida… bueno, seguro que me dejo un montón de colectivos, disculpadme de antemano. Pero en todo caso, se cumplió uno de los lemas que proponíamos para la fiesta: ¡celebrar que estamos construyendo mundos nuevos! Ante la represión y el tedio… ¡nada de desánimos!

LOS CONCIERTOS

Menudo día bonito pasamos: pruebas de sonido, paellada republicana en el Bar La Bici, grabación de un acústico con Le Parody para Acordes Urbanos en la Taberna Morgan… y finalmente… LA FIESTACA!!!

12323180

*         *         *

RAÚL QUERIDO

Lista de reproducción completa con su actuación en http://bit.ly/14sgV3e

Raúl Querido, como siempre, inconmensurable. Grandísimas letras, dominio absoluto del escenario, el mejor técnico de sonido… y quien mejor música me descubre del mundo…!!

Versionaca del hitazo “Putrefacto” de Raúl Querido con su homenaje a Family… y Nacho Cano!!!

*         *         *

LE PARODY

Lista de reproducción completa con su actuación en http://bit.ly/17DCe0G

Qué decir de Le Parody… Nos dejó boquiabiertxs con sus letras y con lo grande que puede ser un proyecto con una puesta en escena sencilla. ¡Un verdadero lujo tenerla en la JOCE petándolo y partiéndolo por todos lados!

Recordad que podéis descargar su DISCAZO a precio libre en su bandcamp. Tú valoras cuánto puedes y cuánto quieres pagar. Vas a quemar este disco en tu MP3, ya lo verás!! Así que echa un cable para que el proyecto siga haciéndonos disfrutar tantísimo. http://leparody.bandcamp.com/

El subidón colectivo del minuto 5:43 viene a resumir lo que fue el concierto de Le Parody: UNA PA-SA-DA!!!

*         *         *

LAS TOCAYAS

Lista de reproducción completa con su actuación en http://bit.ly/Zo6Ek2

Broche final para una FIESTACA de las que marcan época. Las Tocayas lo dieron todo en el escenario ante un público absolutamente entregado.

Elijo la interpretación de “Hombres” por el éxtasis y la sorpresa del minuto 1:30. Quienes no conocían la canción, FLIPAROOOON.

Y es que tampoco está nada mal la versión del tema “Kropotkin Vodka” de las Pussy Riot. Menudas punkarras son nuestras Tocayas!!

*         *         *

Y PARA TERMINAR… ¡TÓ QUISQUI AL ESCENARIO!

Final apoteósico de la Fiescata con todo el mundo en el escenario: Las Tocayas, Raúl Querido, Le Parody, ¡y una servidora! Todos nosotros coreando con el público el absoluto hitazal de la noche: ¡PERRO LÁMPARA!

*         *         *

Y POR ÚLTIMO Y PRECISAMENTE POR ESO LO MÁS IMPORTANTE PORQUE SOY DE LAS QUE SE RESERVAN TÓ LO GÜENO PARA EL FINAL…

Pues toca la recopilación de sentidos agradecimientos:

Antes que a nadie, gracias a puñados a la JOCE por ofrecer un espacio donde hacer tantísimas actividades a lo largo del año, entre ellas algo tan bonito como una emisora de radio… ¡Onda Expansiva!

  • Raúl Querido, Le Parody y Las Tocayas: por prestarse de una manera tan entusiasta y desinteresada a la causa. Os merecéis todo el éxito del mundo, que no sé si pasa por dar el salto a los grandes medios sino más bien por encontrar el reconocimiento de la gente que verdaderamente os importa. ¡Desde luego tenéis Valladolid conquistada con creces!
  • Javi: todo él por acompañarme en la planificación, toma de decisiones y la gestión de muchas cosas. Imprescindible!!
  • Primo: por ese pedazo de cartel impresionante. Menudo regalo, chavaaaal… Podéis ver más trabajos suyos aquí.
  • Fashionist DJS (Tania y Joaquín): por hacernos bailar entre concierto y concierto. Cubristeis un hueco imprescindible con una selección alucinante… ¡menudos bailes al final de la fiesta!
  • Taberna Morgan por dejarnos el escenario.
  • Toda la gente que ayudó en el montaje y transporte del escenario y del equipo de sonido y luces: África, Jorge, David, Dani, Javi y Gus.
  • Quienes ayudasteis en la barra para darnos de comer y de beber: Ana, Peter, Javi, Alma, Pablo, Natalia, Andrés, Mariviki y Nacho.
  • Sara, por grabar todo el concierto en vídeo (¡menudo recuerdo bonito!) y cocinar unas impresionantes empanadas veganas para la fiesta.
  • Laura, por hacer las fotacas de la fiestaca y ser la roadie que toda estrella puede desear.
  • Consejo Local de la Juventud por poner ese pedazo de equipo de sonido.
  • Quienes alojasteis con tanto cariño a nuestras invitadas: África, Esther y Javi.
  • Nuestras invitadas: Cicliátrico, Bombas para Desayunar, Todo lo Contrario, Mapa Mudo… y por supuesto a Amparo, María y a Diego (Ñu Ñorder crew!!)
  • Bombas para Desayunar: por traer tantos y tan buenos fanzines para sortear en la fiesta, ¡menudas joyitas os llevasteis a casa lxs agraciadxs!
  • Revista Una Buena Barba: por regalarnos un buen surtido de revistas barbudas y fanzines de las pussy riot.
  • Laura Fraile de Último Cero por la entrevista y la promoción con Le Parody (y también de Bombas para Desayunar!)
  • Víctor Alonso de Acordes Urbanos por la grabación del acústico con Le Parody
  • Susana Albarrán de Nosotras en el Mundo (Radio Vallekas/Red Nosotras en el mundo) por la entrevista que me hizo para explicar de qué va el programa y el por qué de la f-i-e-s-t-a-c-a.
  • A Henar del bar La Bici por esa paella republicana, ¡se nos saltaban las lágrimas de lo rica que estaba! Que sepáis que siempre la hace vegana porque Henar piensa en toda la gente. Y ya de paso, gracias a Rubén y al Libertad 3 por las riquísimas tortillas que nos hicieron para la fiesta.
  • ¿Me dejo a alguien? Pues dímelo y edito en un pliqui…!!

Por si lo dudabais, esta es solo la primera fiestaca de muchas. Repetiremos y estaréis aquí para verlo!!! 

Nada más… Salud, radio libre………… ¡y autogestión! 😉

Una respuesta a “Resumen de… ¡la FIESTACA!

  1. Pingback: Este finde estrenamos sección… | Hacia el Sur en el Atlántico·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s