¡Este finde… viajamos a Oviedo!

cambalache01

Este finde toca teletransporte gracias a la radio y viajaremos a Oviedo para conocer al colectivo Cambalache, que acaba de cumplir nada más y nada menos que 10 años de vida.

Cambalache es un lugar de encuentro, trabajo y aprendizaje colectivo surgido de una serie de personas que se conocieron en el movimiento estudiantil y universitario. Es un proyecto autogestionado e independiente que trabaja en diversas líneas de trabajo colectivo (migración, feminismo, agroecología), cuenta con una editorial propia, una librería asociativa y un grupo de consumo responsable.

Entre otras muchas cosas, editan la revista feminista La Madeja, un proyecto igualmente colectivo en el que encontraréis contenidos sobre aquello de lo que normalmente no se habla, pero además desde una perspectiva igualmente heterogénea: diversidad de voces y formatos para abordar también de otra manera aquellas cuestiones tradicionalmente analizadas por los feminismos (como la migración o los cuerpos) y otros temas más novedosos o metafóricos (como los paisajes).

¡… y hasta aquí puedo leer! Este finde, más y mejor. Solo os puedo decir que os entrarán ganas de mudaros a Oviedo cuando conozcáis la tremenda labor de esta gente.

¡Salud y autogestión!

*La imagen que ilustra la entrada es un trocito de la preciosa portada de Amelia Celaya para el último libro editado por Cambalache, Cosas que sucedieron (o no).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s