¡De gira a las jornadas “Cotidianas” de Bilbao!

cotidianas alhondiga bilbao feminismo diy arquitecturas fanzines ruidos cuerpos hackfeminismo DIY

[actualizado 10/02/2015] cápsulas resumen de las jornadas:

 

Este finde tendré la suerte de participar en las jornadas “COTIDIANAS: una panorámica de procesos creativos y feminismos” en la Alhóndiga (Bilbao).

El programa está repleto de mujeres que desde la performance, la música, la investigación o el DIY tratamos cuestiones tan esenciales para el feminismo como son la corporalidad, el urbanismo, la economía, la precariedad, la cultura popular, nuestra propia voz… Y entre las invitadas, pues gente tan importante como: Lucrecia Masson y Caro Novella, Lucía Egaña, Oihane Ruiz y María Mur, Carmen Werner y Mónica Runde, Narcoléptica, Gilivanka Kedzior & Barbara Friedman, Rocio Boliver y Begoña Grande o los colectivos Quimera Rosa y Post Op.

En concreto, estaré en la mesa redonda “Fem 2.0: DIY: nuestros medios, nuestras voces” junto a Irene Bailo (Chavalas Zine) y Emi Arias (Revista piKara). ¡Qué lujazo!  Será el viernes 13 de Junio de 19:30 a 21:00 en La Alhóndiga (Bilbao).

cotidianas alhondiga bilbao feminismo diy arquitecturas fanzines ruidos cuerpos hackfeminismo DIY pikara chavaszine hacia el sur en el atlantico

“A QUIEN LE IMPORTA LO QUE YO HAGA, A QUIEN LE IMPORTA LO QUE YO DIGA”

Nuestros medios, nuestras voces

Aquí os dejo el texto de presentación de nuestra mesa; ya os adelanto que el formato pretende ser más bien una conversación entre colegas (y el público vais incluido en ese pack, ¡queremos escucharos!), así que podéis empezar a reflexionar sobre autogestión, lenguajes activistas o feminismo… y el viernes compartimos impresiones🙂

* * *

Las publicaciones feministas cada vez tienen más presencia en una sociedad que precisa de información y entretenimiento con gafas moradas, con perspectiva feminista. Fanzines de colectivos feministas, revistas, radios libres… Muchos son los medios que utilizamos las mujeres para expresarnos. El mensaje es claro: tenemos ganas de hablar de las cosas que nos interesan desde nuestro prisma: hablar de cine, de gatos, de sexualidades, de nuestras luchas, reivindicaciones y conquistas.

La experiencia vivida al comisariar la exposición “Chavalas Zine, una exposición de fanzines de chicas”, la apuesta por un periodismo fresco y de calidad de la revista Pikara Magazine y la creación de programas de radio como medio de autoformación feminista como Hacia el sur en el Atlántico serán el pretexto para charlar un rato y abrir un debate sobre la proliferación y posibles consecuencias de este tipo de iniciativas que llegan a un gran número de personas. La herencia de las “riot grrrl” se hace evidente en el panorama feminista actual y queremos reflexionar en torno a ello a partir de experiencias concretas.

* * *

Entrevista a las organizadoras de Cotidianas en Radio 3

Blanca Ortiga, una de las organizadoras de Cotidianas, habló para La Sala de Radio 3 esta semana y explicó de qué van estas jornadas (a partir del minuto 27.55):

http://www.ivoox.com/sala-radio-3-humor-monty_md_3200112_1.mp3″

Muchísimas gracias a Jara Cosculluela y a Blanca Ortiga por organizar e invitarme a estas jornadas, ¡nos vemos en nada!

cotidianas bilbao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s