Taller: “amores y desamores en los movimientos sociales”

movimientos sociales feminismo conflicto redes de apoyo colaboración valladolid oviedo hacia el sur en el atlantico irene choyaEn los movimientos sociales compartimos auténticos proyectos vitales con personas que a veces no son amigxs ni tampoco merxs “compañerxs de trabajo”. ¿Quién no ha sentido subidón por pertenecer a un colectivo o un desgaste supino hasta el punto de querer abandonar un proyecto?

El día 31 de enero organizamos este taller en Valladolid, una ocasión deluxe para reflexionar sobre esas redes afectivas invisibles que hacen que un colectivo valga la pena (o den ganas de salir por patas). Aquí tenéis todos los detalles.

Punto de partida: visibilizar lo invisible

Las redes afectivas en los movimientos sociales son invisibles muchas veces y, por lo tanto, poco reconocidas. Sin embargo, tienen mucho que ver con las ganas de estar y de aportar a un grupo y son responsables también del desgaste, el cansancio e incluso el abandono de muchos proyectos.

El objetivo de este taller es investigar colectivamente cómo gestionamos en la práctica cotidiana los amores (y desamores) que vivimos en los colectivos. ¿Qué me aportan?, ¿qué aporto yo?, ¿cómo nos cuidamos?, ¿qué prácticas nos sientan bien?, ¿cuáles no?, ¿por dónde podemos empezar a trabajar esto?

Quizás estemos reproduciendo roles y actitudes que solemos denunciar (machistas, racistas, clasistas, homófobas, jerárquicas, etc.) cuando lo que queremos es crear espacios de investigación y aprendizaje en los que poner en el centro la vida, los cuidados, la interdependencia…

Queremos visibilizar y construir otras formas de relacionarnos aquí y ahora, más horizontales, más justas. ¿Te apuntas?

Inscripciones

¿Te interesa? Apúntate a este formulario para asistir:

http://tinyurl.com/AmoresMovimientosSocialesVLL

Plazas limitadas a 20 personas (habrá lista de espera).
El taller tendrá lugar el 31 de enero de 17:00 a 21:00 en el CSA Vientos del Pueblo (c/Asunción 3, Valladolid)
La aportación será libre y responsable.

Dinamiza: Irene S. Choya (colectivo Cambalache, Oviedo)

Irene S. Choya estudió Educación Social en Valladolid y Pedagogía en Oviedo. Forma parte del proyecto “Cambalache”, un local social donde desarrollan también un proyecto editorial, una librería asociativa y un grupo de consumo. Forma parte del equipo editorial de revista feminista La Madeja.

Fuera de los ambientes activistas, puedes encontrarla (literalmente) subiéndose por las paredes o dando talleres sobre coeducación y educación afectivo-sexual a profesorado, alumnado o familias.

http://localcambalache.org/

Organiza: Hacia el Sur en el Atlántico
Hacia el Sur en el Atlántico es un podcast de feminismo pop que ha trascendido lo meramente radiofónico para convertirse en un proyecto con el que desarrollar todo tipo de actividades desde una perspectiva feminista: talleres de fanzines, arte urbano y radio, presentaciones de revistas, gymkanas ciclistas, pinchadas, proyecciones o conciertos.
https://haciaelsurenelatlantico.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s